domingo, 10 de mayo de 2015

San Poncio, Patrón de los Terapeuta Florales


Hoy celebramos la fiesta de nuestro patrón "San Poncio" también llamado aquí en Catalunya "Sant Ponç". Patrón de herbolarios y apicultores, así también de los terapeutas florales.

Por lo que nos complacen tener un patrón un referente antiguo al que referirnos. Cuenta la leyenda de Poncio procedente de Galia (Francia) llego a la ciudad de  Barcelona y:

"Al ver tanta miseria y enfermedades entre la población, se puso a preparar pócimas con hierbas curativas que conocía bien, por tal de remitir los dolores. De esta manera, se ganó el respeto y la admiración de los barceloneses que a partir de ese momento comenzó a celebrar una feria de hierbas en su honor. San Ponce se convirtió así en patrón de los herboristas y apicultores, el día de su festividad, el 11 de mayo tienen lugar por toda Cataluña ferias donde se vende miel, hierbas curativas y aromáticas y frutas confitadas".
Fuente Wikipedia

Desde nuestro instituto y también desde floresdebachparaniños.es celebramos este día con entusiasmo recordando a Poncio, y a la naturaleza a través de las hierbas medicinales que nos son de gran ayuda.

¡Feliz celebración!

Jesús Ángel Agustín
www.iefloresdebach.com
www.floresdebachparaniños.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario