sábado, 10 de octubre de 2015

El sufrimiento es la expresión del conflicto entre el alma y la personalidad

Negarnos a vivir la experiencias, es el precio más caro que pagamos en esta vida.

¡Lo explico! Seguro que ustedes conocen  personas o circunstancias que no puede "tragar", aceptar, tolerar... Aparece un bloqueo, una dificultad importante para aceptar plenamente esa persona o situación, se enciende en usted una alarma que le impulsa en el sentido contrario al que marca la situación o persona.

Estamos yendo encontra de nuestro destino o mejor dicho tratando de huir de nuestro destino. El destino en mi opinión nos es algo inmutalble, si no que es el fin trazado por nuestro espíritu inmortal previamente a encarnarnos en esta vida. La personalidad ignora esta realidad y lucha con intensidad para librarse de un destino, que por lo general dista mucho del deseo del ego. Finalmente el destino siempre nos alcanza puesto que es un sendero para el desarrollo espiritual del ser. Puesto que al vivir emociones sanas nuestro ser se expande, y la expansión es un de los signos de la vida. La vida no se detiene siempre esta en evolución o se expande o se contrae.

El doctor Bach nos habla siempre de que el sufrimiento es la expresión del conflicto entre el alma y la personalidad.

Bien, volviendo al tema de hoy "Negarnos a vivir las experiencias" a mayor resistencia mayor dolor, a mayor entrega mayor es la paz.

Observe y valore;
Cuando sabemos que nos encontramos frente a una persona impaciente, exigente y en muchas ocasiones inmadura si nuestra actitud es amable y paciente con ella, nuestra experiencia con respecto a esa persona será muy diferente, que si nos mostramos intolerante e impaciente con ella.

Las esencias florales liberan los estados positivos que se encuentran bloqueados, expresando así nuestro ser feliz  y en estado de calma.

Este artículo es un acercamiento a las posibilidades que nos ofrecen las Flores de Bach .

Muchas gracias por la atención en la lectura de este articulo.
Reciba un abrazo lleno de afecto, ¡hasta pronto!









Jesús Ángel Agustín
Terapeuta y Formador profesional de Flores de Bach.
Director de floresdebachparaniños.es y del Instituto Europeo de Flores de Bach.
Si desea conocer más sobre Jesús Ángel Agustín.

Si estas interesado/a en contactar con nosotros puede hacerlo: 
hola@floresdebachparaninos.es
933.07.65.20
619.45.84.32 WhatsApp
www.iefloresdebach.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario