martes, 17 de marzo de 2015

¡SINTOMA! ¡HORROR!!! LA IMPORTANCIA DE SANAR LA CAUSA Y NO EL EFECTO.


Hoy vamos hablar acerca del síntoma que es en realidad la expresión o  el efecto de una causa (origen) que por lo general pasa desapercibida. El síntoma es el piloto que nos alerta de que algo no está funcionando en nuestro interior.
Por lo general las personas queremos liberarnos del síntoma, aquello que nos molesta, que no hace la vida difícil y queremos algo efectivo e inmediato.  En realidad debemos sanar la causa que origina y no sólo el síntoma, puesto que volverá a aparecer de nuevo en el tiempo de manera más aguda, quizás con la misma expresión o bien con una expresión parecida, con seguridad será una alarma de mayor intensidad: A través de un dolor mayor, una enfermedad más grave...

Bien, la cosa está en plantearse resolver la causa original y no sólo el efecto. ¿Cuántos de nosotros tomamos medicación en lugar de tomar descanso con estamos resfriados? ¿Cuántos de nosotros nos detenemos a preguntarnos porque hemos cogido el resfriado? ¿Puede ser que se deba a un periodo de estrés prolongado? ¿Hemos sentido miedo, ansiedad, angustia días antes del resfriado? Seguramente así haya sido, pero sólo nos importa el síntoma, eliminar este dichoso síntoma que frena mi aceleración.

De acuerdo, a partir de ahora reflexionaremos cuando nuestro ser mande un mensaje de alarma a través de un síntoma.

Un texto de Jesús Ángel Agustín, Director del Instituto Europeo de Flores de Bach y de floresdebachparaniños.es

hola@floresdebachparaninos.es                            


No hay comentarios:

Publicar un comentario